10 PLAYAS DE CÁDIZ PARA HACER SNORKEL

 

Una de las actividades favoritas de los veraneantes que vienen a visitar las playas de Cádiz es el snorkel. Cada año, más adeptos se sumergen en nuestras aguas para observar la fauna marina o algunos restos de barcos hundidos.

Siempre hay que tener en cuenta que las corrientes de nuestras playas pueden llegar a ser fuertes, por lo que seleccionar el lugar perfecto es parte fundamental de esta práctica.

Existen múltiples lugares a lo largo de la costa de la luz, pero esta lista de 10 playas de Cádiz para hacer snorkel es el top 10 que todo adicto al mar acaba eligiendo cuando quiere practicar este deporte o simplemente disfrutar de un día de playa maravilloso:

 

1. Isla de las Palomas.

Considerada «el Sur del Sur» al encontrarse en el punto más meridional de España. Actualmente, se trata de una zona militar vigilada por la Guardia Civil a la que solo se puede acceder mediante la reserva de una visita por la isla. El buceo por las aguas que la rodean es considerado de las experiencias más increíbles  en la zona debido a la confluencia de dos mares en este punto exacto del mapa.

 

 

2. Piscinas Naturales de Bolonia.

Localizada a unos 3.5km del pueblo. La caminata, que en algunos tramos atraviesa zona de pinar, merece la pena. El entorno es impresionante y la zona de piscinas naturales un MUST si queremos pasar un buen día de snorkel. Recomendamos un calzado cómodo para recorrer la distancia hasta el enclave; agua y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza.

 

 

3. Playa del Cañuelo.
Playa del Cañuelo. | Flickr Consuelo Ternero con Licencia CC.

Reconocida como unas de las calas más interesantes y tranquilas de toda la zona. Ubicada en el Parque Natural del Estrecho. La única manera de acceder a ella es andando desde el Faro Camarinal. La caminata no llega a un kilómetro, lo cual tiene sus pros y sus contras. Por un lado, no es sencillo acceder a ella, ya que hay un buen paseo hasta llegar; pero por otro lado, esto hace que no vaya tanta gente y por ende se pueda disfrutar de la tranquilidad en más absoluto esplendor.

 

 

4. Playa de los Alemanes.

La joya de Atlanterra es esta playa. Arena blanca hasta donde llega la vista, aguas cristalinas y tranquilidad absoluta. La zona en la que se localiza esta playa es una zona bastante exclusiva, rodeada de villas de alto lujo y maravillas de la arquitectura moderna. La zona del Faro Camarinal es famosa, además de por su belleza indudable, por ser un refugio natural para los días de Levante.

 

 

5. Cala del Búnker.

Localizada al principio de la urbanización de Atlanterra, fácilmente reconocible por su Búnker de la Segunda Guerra Mundial que aún resiste el oleaje y las altas mareas de invierno. Un lugar perfecto para sumergirse y conocer el fondo marino. Disfrutar de los cálidos días de verano en esta playa se convierte en una religión para turistas y locales.

 

 

6. Playa de Zahara de los Atunes.

Entre otras cosas, las playas de Zahara de los Atunes son conocidas por ser de las mejores de la provincia, kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas, clima perfecto y chiringuitos desde donde ver la puesta de sol mientras se disfruta de música en directo y un mojito con mucha hierbabuena.

 

 

7. Playas de Los Caños de Meca.

Este lugar de obligatoria parada es un trozo de paraíso desde las pequeñas calas donde empieza hasta el Faro de Trafalgar que termina. Sus playas, distintas entre sí, ofrecen una naturaleza viva, unas aguas cristalinas y unas vistas inigualables. Bucear por esta zona es impresionante pero siempre hay que tener en cuenta que las corrientes pueden ser un poco fuertes. Recomendamos hacerlo bajo supervisión y siempre con cautela pues nos encontramos en una zona de marejada y corrientes submarinas.

Otra de las actividades estrella en estas playas es el kite surf. Cientos de personas peinan las olas de Los Caños de Meca cuando el viento lo permite y disfrutan de unas horas de adrenalina pura bajo el cálido sol del sur.

 

 

8. Playa del Sajorami.

Para acceder a esta playa, nos tenemos que desplazar a la zona de Zahora. La playa del Sajorami se encuentra al final de un laberinto de estrechas calles con preciosas casas de frondosos jardines. La playa en sí es una delicia para los días del estío. Cuando la marea llega a su punto más bajo, se forma una especie de piscina sin olas que hace que el fondo se vea a plena vista y que hacer snorkel durante horas sea el mejor plan del día. Al atardecer, tanto desde la arena como desde los bares a pie de playa, se disfruta de una puesta de sol de las mejores de la provincia. Música en vivo, baile y risas son los protagonistas de cada caída del sol en el Sajorami.

 

 

9. Cala del Aceite.

Situada junto al puerto pesquero de Conil de la Frontera. Es la cala más grande de la zona y, al estar orientada al sur, resguarda a los bañistas de los fuertes vientos de Levante. Aunque, debido a la lejanía no se encuentre cerca del pueblo, la playa cuenta con los servicios básicos de limpieza y vigilancia.

 

 

10. Calas de Roche.

Localizadas a las afueras de Conil de la Frontera, ofrecen un paraje único y una experiencia totalmente diferente a las playas de la zona. Debido a accesos más intrincados, la cantidad de personas que acuden no es tan alta. La tranquilidad está garantizada. Son pequeñas calas formadas por la erosión de los acantilados de la zona. Algunas de ellas son consideradas playas nudistas. Otras, como La Cala Encendida, adoptan un todo anaranjado intenso con cada puesta de sol. Actúan de refugio natural para los días de Levante. Son perfectas para pasar un buen día de relax, buceo y desconexión absoluta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *